Blog

BMX Day 2023 en Santiago de Chile

Portada

:Por tercer año consecutivo se celebró el BMX Day por las calles De Santiago de Chile. Como es costumbre estuvimos apoyando como marca partner a los cerca de 1.000 asistentes y cubriendo todo el evento con nuestro característico estilo Ibikes TV.

El pasado jueves 20 de Julio se vivió por las calles De Santiago de Chile la tercera celebración del Día del BMX (BMX Day 2023) en nuestro país. Fueron cerca de 1.000 riders y sus familias l@s que se reunieron en la entrada poniente del Parque Araucano de la comuna de Las Condes para dar inicio a las primeras actividades y luego comenzar el recorrido hacía el punto final acordado en el Skatepark del Parque Bustamante de la comuna de Providencia.

Bastián ganó el 'Salto Alto' sobrepasando los 115 centímetros.

Bastián ganó el ‘Salto Alto’ sobrepasando los 115 centímetros.

BMX Day 2023

Juan Carlos Jara cerrando el ‘Best Trick’ al Rail kicker de ‘Quad peg a Backflip’

Al igual que la edición del año pasado, con la idea de conservar los spots emblemáticos del Sector Oriente para los deportes de acción, la caravana de riders compuesta por niñ@s, adolescentes y adultos de entre 10 y 35 años cultores del BMX en Chile y Latinoamérica pasó por: Escuela Militar, Avenida Apoquindo y la Iglesia de Los Leones.

BMX DAY ©️ Luis Barra 8512

Joaquín de ‘Tobogán’ sobre la baranda de Escuela Militar

BMX Day 2023

Andrés sobre el ‘Jumpbox’ en la intervención de la Calle Apoquindo de Las Condes

BMX DAY ©️ Luis Barra 3063

Kevin fue uno de los riders en lograr el ‘Wallride’ de la Iglesia de Los Leones en Providencia

Finalmente, el Skatepark del Parque Bustamante fue testigo de las actividades de cierre de la tercera edición del BMX Day. En el parque les esperaba un antiguo automóvil intervenido y transformado en un gran cajón deslizable. Este auto podía ser usado como plataforma o kicker de trucos.

BMX Day 2023

Alejandro saltando el automóvil intervenido en el ‘Skatepark’ Parque Bustamente de Providencia

Agradecemos a l@s riders, familias, producción y las marcas que colaboraron para materializar una vez más la celebración del BMX Day 2023. Desde ya estamos esperando la cuarta edición, esperamos año a año seamos más lo que recorramos las calles para contar de que trata nuestro deporte. También, felicitamos a nuestro Team Rider Victor Muñoz y su equipo por materializar está enorme producción. Por ser un gran líder que con iniciativas como estas o su Escuela de BMX en San Bernardo. Él está llevando el BMX a la esfera pública.

Por último, les dejamos el capítulo de ‘Ibikes TV’ donde @OscarZeta reporteó para Ibikes Chile todos los pormenores de la tercera celebración del BMX Day:

Todas las fotos por ‘Luis Barra’, Ibikes TV por ‘Tioché’.

Back to list

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *